25 de septiembre de 2017 / Hora de Cuba 2:01 am

Se encuentra usted aquí

Inicio

iratrás

CENTRO DE CAPACITACIÓN, INFORMACIÓN Y ARCHIVO

Misión

El Centro de Capacitación, Información y Archivo tiene la misión de organizar y ejecutar las acciones de superación en materia de trabajo, seguridad y salud en el trabajo, seguridad social y prevención, asistencia y trabajo social; gestionar información y dirigir el sistema de archivos.

 

Estructura

El Centro de Capacitación, Información y Archivo está compuesto por un Jefe de Centro; un Segundo Jefe; una Secretaría Docente; una Sección Metodológica y una Sección de Información y Archivo.

 

Funciones

  • Ejecutar acciones de preparación y superación para contribuir al desempeño de las funciones de cuadros, funcionarios y especialistas.
  • Diseñar planes de estudio y programas académicos en función de las necesidades diagnosticadas a los directivos y reservas del organismo, entidades adscriptas y direcciones provinciales y municipales de Trabajo.
  • Elaborar, utilizar y difundir técnicas y medios didácticos.
  • Brindar servicios docentes y metodológicos en materia de capacitación.
  • Gestionar información a cuadros y especialistas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y organismos de la Administración Central del Estado.
  • Dirigir el Sistema de archivos en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y sus entidades adscriptas y unidades subordinadas.