25 de septiembre de 2017 / Hora de Cuba 1:57 am

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OFICINA DE ATENCIÓN A LA POBLACIÓN

Misión

La Oficina de Atención a la Población tiene la misión de atender a la población que realice consultas, solicitudes, quejas o denuncias en materia de la competencia del Organismo.

Funciones

Atender y orientar a los ciudadanos que lo soliciten y concurran al Ministerio para hacer llegar por escrito o verbalmente consultas, quejas o solicitudes; atender consultas telefónicas.

Informar a los promoventes de la legislación de trabajo y de seguridad social vigente aplicable al caso que presenta.

Recibir, analizar y trasladar a las direcciones nacionales y entidades adscriptas al Ministerio, las quejas, peticiones y planteamientos que presenta la población y darles seguimiento hasta su respuesta definitiva.

Establecer las coordinaciones con los consejos de Administración Provincial para trasladar los asuntos que les competen a las direcciones de Trabajo provinciales y municipales del Poder Popular.

Recibir y trasladar a los organismos que corresponda y a otras instituciones, las quejas, peticiones y planteamientos que presenta la población que no son de su competencia e informar al promoverte.

Responder a las solicitudes relativas a los trámites de la Seguridad Social que puedan resolverse en el nivel nacional por parte de los funcionarios que a nombre del Instituto Nacional de Asistencia y Seguridad Social reciben atención, y a las personas que concurren con planteamientos de su competencia y fungen como enlace entre las direcciones nacionales del nivel central y las filiales.

Mantener el registro y control de las quejas, peticiones y planteamientos de la población.

Informar a los viceministros, directores y jefes de las dependencias del Ministerio, acerca de los planteamientos de la población más reiterados, para recibir la orientación técnica que corresponda.

Estructura

El servicio de atención a la población se ofrece a través de la Oficina de Atención a la Población, ubicada en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Este servicio se presta en la sede central y en sus dependencias territoriales.